La Alcaldía Cuauhtémoc pretende asignar contratos del Presupuesto Participativo para adquirir cuatro clases de yoga por un valor de 52 mil 200 pesos.
Esto, según información difundida por el Comité de Ejecución y Vigilancia de la Colonia Juárez.
Dicho comité denunció ya desde inicios del mes irregularidades en el proceso de asignación de los contratos, donde dicen hay sobreprecios.
El proyecto «Cultura Para Todos en la Juárez», ganador del presupuesto participativo, fue asignado durante la Administración de Sandra Cuevas a la empresa experta en capacitación en recursos humanos y coaching, Equilibrium Consulting Group.
Según lo informado por el Comité de Ejecución y Vigilancia, para dicho compromiso de los recursos no se publicó una licitación y fue por invitación directa a tres empresas que compitieron, resultando ganadora Equilibrium.
En la autorización de la asignación directa, fechada el 25 de octubre y signada por la Alcaldesa y su director general de Administración, Equilibrium se haría acreedor de hasta 2 millones 78 mil 659 pesos.
Según el plan de trabajo de «Cultura Para Todos en la Juárez», se realizarían actividades divididas en cuatro rubros: Talleres, actividades sociales y comunitarias, actividades culturales y recreativas y actividades histórico sociales.
Dicha empresa subarrendaría servicios de personas especializadas en diferentes ámbitos.
Los precios propuestos por Equilibrium, según el Comité, son inflados, pues el costo es diferente al que cotizaron.
«Yo lo había cotizado con estos proveedores, que hice como tres propuestas. Estaba en 5 mil pesos la clase, por las dos horas», Karla Hernández, prominente del proyecto 2020.
Equilibrium propone un costo, por cuatro sesiones de hora y media de yoga, de 45 mil pesos más IVA, para un total de 52 mil 200 pesos.