SALTILLO, COAHUILA.- Al destacar que Coahuila es el quinto estado más seguro del país, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández dijo que se desplegará una cantidad considerable de elementos en los límites con Zacatecas para evitar el “efecto cucaracha”.
El funcionario señaló además que se mantienen reuniones con los órdenes de seguridad de Nuevo León y Tamaulipas.
Dijo que tras los hechos ocurridos en Zacatecas y los operativos que se llevan a cabo allá, se convirtió en foco rojo y de riesgo que los delincuentes puedan pasar a la entidad.
“Nos estamos reuniendo con Nuevo León y Tamaulipas para ver las problemáticas que teníamos en el radar de los hechos ocurridos en ambos estados”, explicó.
Comentó que se tiene una estrategia con el Ejército y Guardia Nacional además con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía estatal tras los anuncios del inicio de operativos en Zacatecas y con esto blindar la frontera a Coahuila.
Manifestó que gracias a la coordinación que se tiene con los diferentes órdenes, el Estado sigue con una baja en el índice delictivo.
“Lo primero que tenemos que poner sobre la mesa es que Coahuila es el quinto más seguro del país, eso lo dice el Sistema Nacional de Seguridad que evalúa de acuerdo a 15 delitos, como homicidios, secuestros, trata de personas, robos, entre otros”, indicó.
Explicó que incluso se ha llegado a niveles que no se tenían en muchos años y que esto se logra gracias a la coordinación con las dependencias.
Destacó que se reúnen todos los días de la semana de forma virtual y los jueves presencial para planear las estrategias pertinentes. (Con información de Infonor)