SALTILLO, COAHUILA.- En coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila (SEFIRC), la Secretaría de Cultura pone al alcance del público buzones de quejas, sugerencias y denuncias en recintos culturales del Estado y a través de su portal web.
En pasados días, el programa QuejaNet 2021 comenzó a ser habilitado en las distintas dependencias gubernamentales de Coahuila, estando ya al acceso para quienes deseen reportar aspectos a mejorar dentro del quehacer gubernamental.
De esta manera, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría de Cultura informó que recientemente se han implementado buzones físicos en el Museo del Sarape de Saltillo, en la Casa de la Cultura, en la Escuela de Danza del Estado y en el edificio de la Secretaría de Cultura de Coahuila.
Además de poder realizar una queja, sugerencia o denuncia de la forma convencional al redactarla sobre papel y depositarla en los buzones, estos también cuentan con un Código QR que, tras ser escaneado, remite al interesado al portal web de QuejaNet.
En el caso de que los usuarios deseen interponer una queja, sugerencia o denuncia sin visitar alguno de los puntos físicos, puede accederse a la página web https://coahuilacultura.gob.mx/, en el apartado QuejaNet luego haciendo clic al botón de Quejas y sugerencias https://coahuilacultura.gob.mx/quejas-y-sugerencias/ y, finalmente, dirigiéndose al portal de QuejaNet.
La titular de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, aclaró: “Todas las quejas, sugerencias o denuncias estarán siendo monitoreadas constantemente y atendidas a la brevedad por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría de Cultura, siendo menester para la actual Administración vincular a la ciudadanía con las instancias públicas, creando un sentido de confianza en beneficio de la participación bilateral entre todos los miembros de la sociedad por el bien de la cultura y la transparencia en Coahuila”.