
Por: Daniel Muñoz
Tras ser capturado por cometer un asalto el pasado martes, un delincuente fue a parar ante el juez tras girársele una orden de aprehensión pero por el delito de violación equiparada.
Según señalaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Javier Moreno, tenía cuentas pendientes tras abusar sexualmente de una mujer meses atrás, logrando su captura tras cometer ahora el delito de robo con violencia.
La investigación fue realizada por el Ministerio Público, después de que la afectada formalizara la denuncia en su contra, señalando que Gustavo Javier Moreno era el responsable de abuso sexual, por lo que se procedió a consignar el expediente ante el juez, quien giró la orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, fue hasta el pasado martes cuando cometió un asalto en una tienda ubicada en la Colonia Margarito Silva, en donde amenazó a los empleados con un cuchillo para robar un paquete de cigarros, siendo capturado por policías.
Tras proceder con su consignación ante el Ministerio Público, los Agentes de Investigación Criminal revisaron sus antecedentes, encontrando la orden de aprehensión en su contra por abuso sexual, para posteriormente ser turnado ante el juez en donde se continuará con el proceso en su contra.