FRONTERA, COAHUILA. – La competencia en los precios por transporte que se viene dando entre autos de plataforma y taxis, ha ocasionado que los costos de traslado se mantengan sin incremento en las tarifas de los ruleteros.
Las tarifas se mantendrán a pesar de la derrama económica que se vislumbra por el pago de prestaciones a trabajadores de la región, el director de Transporte y Vialidad José Ángel Ibarra Guajardo señaló que se reunió con dirigentes taxistas en días pasados.
Ibarra Guajardo mencionó que, durante la reunión, los representantes de los trabajadores del volante fueron claros, y precisaron no aumentar las tarifas de transporte en los próximos días ya que eso podría afectar a la demanda de trabajo para los ruleteros.
Se prevé un incremento considerable en solicitudes de servicio de transporte debido al pago de aguinaldos, pero los taxistas prefieren mantener las tarifas y no aumentar el costo del traslado para así dar competencia en precio a los autos de plataformas como Indriver o Uber que operan en la región.