
SABINAS, COAHUILA.- Los elementos que estuvieron presentes en los hechos, ocurridos el 6 de diciembre del 2020 en el Mineral de Palaú, donde el joven de apenas 18 años de edad, Jonathan Alexander Limón, perdió la vida, aun se encuentran laborando dentro de la Fiscalía General del Estado, desmintiendo que estos se encuentren prófugos, solo Iván N, es quien se encuentra detenido.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que es el Ministerio Público de responsabilidades tiene a su cargo la carpeta y el 23 de noviembre fue la continuación de la audiencia inicial.
Señaló que después de que se tomaron las declaraciones de la defensa, acudieron los testigos a la audiencia de vinculación, el Ministerio Público ya había aportado los datos de prueba desde la imputación, la jueza de control en la Carbonífera dictó vinculó a proceso a Iván N por el delito de homicidio doloso, cometido con ventaja.
“Existe un señalamiento directo en contra de Iván N, testigos refieren solo la participación de él, estaremos al pendiente de las investigaciones que continúen, el plazo de investigación que dio el juez fue de un mes” expresó.
Explicó que los elementos que estuvieron en los hechos se encuentran laborando y es mentira que estos se encuentren prófugos de la justicia, de hecho el único que decidió apartarse de la Fiscalía fue el propio imputado y hasta el momento no existen más señalamientos, solamente el de esta persona que se encuentra detenida.