
SABINAS, COAHUILA.- Carlos Humberto alias “El Chuky” quien es señalado por el homicidio de “La Polleja”, en hechos ocurridos en el municipio de San Juan de Sabinas, en el 2018, deberá de enfrentar primero el delito de robo en cuantía menor y posteriormente deberá emitirse una orden de aprehensión por homicidio.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que esta persona fue detenida en el Estado de Nuevo León, y puesta a disposición del Ministerio Público el pasado jueves y el viernes se realizó la audiencia inicial.
Dijo que la finalidad de hacerle ver el hecho donde está involucrado por un delito de robo a domicilio, este delito había ocurrido primero antes de las investigaciones realizadas por un homicidio en la ciudad de Nueva Rosita.
Señaló que posteriormente se pidió una orden de aprehensión, la cual está pendiente de cumplimentar, en este caso van a estar esperando la mejor estrategia de hacer el conocimiento del robo en donde se encuentra ya puesto a disposición del juzgador.
Una vez que concluya este proceso se estará cumplimentando la orden de aprehensión por homicidio, estos son hechos que ocurrieron ya un tiempo en el municipio de San Juan de Sabinas.
Esta persona responde al nombre de Carlos Humberto “N” alias el “ Chuky” de 44 años de edad, quien presuntamente está involucrado en el asesinato de Mario Alejandro, quien tenía 37 años de edad y quien se dedicaba a ser pepenador.
De acuerdo a la versión de los hechos estos ocurrieron una tarde del 28 de septiembre del 2018, en el domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, cuando estas dos personas sostuvieron una discusión, mientras consumían bebidas embriagantes, fue ahí donde “el Chuki” presuntamente mató a “el polleja” de una puñalada en el cuello.
Desde ese día en el que ocurrieron los hechos esta persona logró evadir a las autoridades, estando escondido en aquel municipio del estado de Nuevo León donde fue detenido el pasado miércoles.