
SABINAS, COAHUILA. – Para los jóvenes que realizaron el trámite de su cartilla del servicio militar mexicano en el 2020 no se realizará sorteo, solamente deberán acudir durante los fines de semana a la plaza principal, a recoger su cartilla ya liberada, así lo menciono Rocío Rocha Reyes, encargada del área de cartillas.
La entrevistada dio a conocer que el próximo fin de semana, sábados y domingos estarán los militares en la plaza principal, entregando las cartillas liberadas de lo que se tramitó el año pasado que fue la clase 2002 y los remisos.
Dijo que en cuestión de lo que es el sorteo para hacer el servicio, para los jóvenes de Sabinas no se hace sorteo, el que se realizó el pasado domingo en Múzquiz solo fue para los jóvenes de aquel municipio.
Mencionó que los municipios como Sabinas, San Juan de Sabinas y Progreso para ellos no se realiza sorteo.
Indicó que para recibir su cartilla liberada el joven deberá de presentar lo que es su comprobante que se le entregó cuando dieron la media cartilla y una copia de la credencial de votar, además de que es un trámite personalizado.
Manifestó que en el 2020 se tramitaron alrededor de 250 cartillas que son las que se deben de entregar liberadas durante todos los fines de semana de este mes de diciembre del 2021.
Recordó que después del 15 de enero estarán recibiendo la papelería para la clase 2004 y remisos, por lo que se les invita a los jóvenes a que preparen sus documentos para que puedan adquirir este documento que les da identidad como mexicanos.