RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante la noche de este lunes, la primera dama del municipio, Ana Lucia Cavazos de Morales, acompañada de su esposo el alcalde José María Morales Padilla, dieron arranque al programa de colecta navideña “El Closet de Santa”, con el que buscan que la sociedad en general se sume al abrigar a la población más vulnerable.
Esta colecta que tendrá como centro de acopio el DIF de Ramos Arizpe, buscará abrigar a cada uno de los habitantes de los ejidos de este municipio, así como también a la población de las colonias con mayor necesidad, como lo son Jardines de la Analco, Urbi Villa y El Mirador.
Previo a la apertura del gigante closet que resguardará los donativos, la presidenta honoraria del DIF, Ana Lucia Cavazos, solicitó el respaldo de toda la sociedad en general, así como también de la iniciativa privada, para que donen chamarras, chalecos o abrigos nuevos o en buen estado, con el fin de abarcar a la mayoría de las personas de Ramos Arizpe.
Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla, agradeció a su esposa por el gran evento que realizó para la apertura del programa, “Un evento importante, porque tiene un gran objetivo, y siempre estaremos sumados a las distintas causas como esta, como lo es El Closet de Santa”.
“Estamos ya cerca de una temporada (decembrina) que siempre se presta a la reflexión una temporada para acercarnos, para perdonar, para estar cerca de nuestras familias de nuestros amigos, de la gente que queremos; es una época muy bonita, porque es una época de unión familiar”, indicó el acalde.
Tras su mensaje, anunció que será la próxima semana cuando se encienda el pino navideño de la plaza de armas de Ramos Arizpe, lo que generó felicidad entre los asistentes, especialmente entre los niños y niñas que acompañaron a sus mamás a este evento.
Morales Padilla indicó que, con los cuidados necesarios, se permite que las niñas y niños de Ramos Arizpe, deben pasar una muy feliz navidad, “por eso lo hacemos y lo hacemos convencidos de que son fechas en donde, desde la sana distancia, tenemos que estar juntos, y tenemos que estar en unidad con nuestra familia”.
Posterior a esto, la familia Morales Cavazos subió al escenario para retirar el moño del monumental closet de Santa, de donde salió el personaje más querido de los niños, quien saludo a cada uno de los pequeños.