
Fabiola Sánchez
Una menor de edad con capacidades diferentes, que viajaba sola en un autobús de pasajeros desde San Buenaventura a Monclova, fue reportada ante la autoridad preventiva, quien se encargó de canalizar ante la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia.
El director de seguridad pública, Fernando Olivas Jurado, detalló que el pasado fin de semana, se atendió un reporte que hicieron el personal de la Central Camionera, quienes recibieron a una menor de 13 años, quien viajaba sola desde la ciudad vecina.
Mencionó que, en la atención al llamado, se le cuestionó a la pequeña el motivo por que cual se había trasladado a esta ciudad, lo que ella respondió con dificultad que su madre la recibiría en la parada de camiones, pero esta no había llegado a esa hora.
La niña de 13 años, se identificó como Vannesa N, y padece de capacidades diferentes y por el motivo de omisión de cuidados, la menor, fue trasladada a Seguridad Pública, donde arribó su mamá de nombre María Isabel Domínguez Acosta.
El jefe policiaco, dio a conocer que esta situación fue turnada ante la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia, quien se encargara de las investigaciones correspondientes de esta omisión de cuidados hacia la menor.