
Carolina Salomón
Al esposo de Idalia Cabrera le robaron su vehículo estacionado afuera del IMSS el pasado 17 de noviembre; gracias a que la familia y amigos se movilizaron pudieron localizarlo el viernes y cuando hicieron el reporte a la policía municipal de que ya lo habían encontrado le enviaron una grúa para que lo arrastrara a un corralón donde hoy le cobran 3 mil 700 pesos.
La situación ahí no termina y es que aparte de que resultaron ser los afectados ahora les exigen quitar la denuncia que hicieron por robo, ponerse al corriente en tenencias, enviar un oficio a Saltillo y esperar un tiempo en lo que verifican que no se haya cometido un delito en la unidad o que exista otra querella por el robo del auto.
Además en lo que se sigue ese procedimiento tienen que presentar documentación en instancias de Monclova donde se compruebe que son los verdaderos dueños del automóvil Sentra color azul rey modelo 2000.
El cobro en el corralón sigue aumentado porque ahí se encuentra el auto y a la fecha van 3 mil 700 pesos y todavía falta esperar a que las autoridades se decidan a entregárselo.
“Se imagina cuanto vamos a pagar y el carro pues esta viejito, no vale tanto, ya no sabemos si dejarlo ya ahí porque nos seguirán cobrando”, dijo la mujer.
Indicó que ellos cumplieron en dar aviso a Seguridad Pública de que ya habían encontrado el auto en la colonia Borja pensando que era un trámite rápido, sin embargo, ahora les ponen una y otra traba para poder entregárselos.