menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Solicitan burócratas incremento del 30%

Solicitan burócratas incremento del 30%

SABINAS, COAHUILA. – Los trabajadores burócratas del Ayuntamiento de Sabinas, ya presentaron el pliego petitorio para lo que es la revisión de cláusulas del contrato colectivo de trabajo, además de que solicitarán un aumento salarial del 30 por ciento.

Berenice Rivera, secretaria general de dicho sindicato, dio a conocer que ellos ya acudieron ante el tribunal, donde hicieron sus peticiones.

Indicó que por lo regular siempre piden un incremento salarial del 30 por ciento, pero es negociable y también el clausulado se les vence el próximo 15 de enero del 2022, pero esperan tener una reunión antes, se podría aplazar la fecha para ya ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento.

Dijo que en esta revisión del clausulado se están enfocando mucho al tema de la salud, becas, varias cláusulas que esperan les sea favorables.

En el tema de entrega de aguinaldos y ahorros se les dio a conocer por parte del tesorero municipal el pago sería para esta semana, ya que se les dijo que sería a principios del mes de diciembre.

Destacó que son alrededor de 94 trabajadores quienes esperan también el pago de medicamentos ya que muchos de sus compañeros solicitaron préstamos al ahorro para cubrir las necesidades en cuanto a la salud, pero de acuerdo a lo señalado por el mismo tesorero municipal esto quedará finiquitado para antes de que termina la administración.

Más Noticias

Mueren 14 peregrinos tras volcar autobús
31 personas más resultaron lesionados Por Staff Agencia Reforma MALINALCO, MÉXICO.- Un autobús con peregrinos provenientes de Guanajuato volcó este domingo sobre la carretera Capulín-Chalma,...
Máynez critica a las aspirantes por iniciativas
Las cuales no aplicaron siendo servidoras públicas Por Staff Latinus MÉXICO.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a Xóchitl Gálvez y...
'Soy Xóchitl, no Fox'
Por Martha Martínez y Mayolo López Agencia Reforma Ante críticas del candidato Jorge Álvarez Máynez sobre gestión de panistas, Gálvez refutó que se manda sola...

Relacionados

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas...
Recibe AMLO dinero de narco campañas
Las afirmaciones proceden de testimonios anónimos que identifican como integrantes...
Raptan a candidato del PT en Chiapas
Ingresa grupo armado a casa de Rey David Gutiérrez Vázquez...
Celebra Madonna con fiesta privada en México tras finalizar su gira
CIUDAD DE MÉXICO.- Madonna celebró con éxito 5 fechas de...
Orden Juez liberar a hermano del “Mencho”
El juzgador antepone fallas tras su captura por parte de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido