El departamento de Transporte y Vialidad a cargo del director, Mario Garza Ledezma, intensificó la supervisión en las unidades del transporte público, para asegurarse que tanto los usuarios como operadores, cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, con el propósito de disminuir la ola de contagios, debido en gran medida a la relajación de las medidas preventivas.
El funcionario detalló que como parte de los recorridos de supervisión se ha llamado la atención a operadores de transporte público que no cumplen con la disposición oficial acordada por el Consejo Estatal de Salud.
Mario Garza, indicó que el operativo de supervisión se está haciendo en todas las rutas de la ciudad, y en todas las unidades del transporte público y a pesar de que se ha llamado la atención a algunos de los operadores, reconoció la voluntad de los concesionarios y la mayoría de los operadores del transporte municipal, para cumplir con esta medida.
Por otra parte dijo que también se están visitando bases y terminales, para exhortar a concesionarios, operadores y representantes de las rutas, a no bajar la guardia y que lleven a cabo las indicaciones sanitarias, tanto en estos lugares como en las propias unidades.
Recordó que la pandemia no ha terminado y que el virus puede estar en cualquier parte de la ciudad y de las mismas unidades, motivo por el que invitó a los usuarios a reforzar las medidas preventivas, además de protegerse así mismos, evitando tocarse la cara, y en la medida de lo posible, lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes y después de hacer uso del transporte público.