El Pleno del Congreso llamó a comparecer a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por el aumento de violaciones en la demarcación que gobierna desde 2018.
El punto de acuerdo presentado por las diputadas Daniela Álvarez y Luisa Gutiérrez, del PAN, fue aprobado por mayoría, pese a que diputados de Morena abandonaron el Pleno para no escuchar la lectura de la petición ni los posicionamientos a favor de la propuesta.
«Es imperativo la comparecencia de la Alcaldesa de Iztapalapa ante este órgano legislativo a efecto de que nos informe acerca de los motivos por la cual la comisión de estos delitos en contra de las mujeres se ha incrementado desde que ella llegó al cargo», dijo Álvarez.
La diputada Martha Ávila, coordinadora de Morena, aseguró que Benito Juárez, Alcaldía gobernada por Santiago Taboada, tiene una mayor prevalencia de este delito, minimizando la violencia de género, en Iztapalapa.
«Iztapalapa tiene menor delitos de violación que Benito Juárez, que vean mejor su delegación porque no creo que tengan la capacidad de gobernar una alcaldía de dos millones de habitantes», acusó Ávila.