Vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc decidieron no asistir a la manifestación en contra de la gestión de la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, luego de que fueron alertados de la presencia de grupos de choque.
La protesta, convocada a través de redes sociales, llamaba a reunirse la tarde del lunes en la explanada de la Alcaldía, sin embargo, el evento terminó convertido en un acto en el que Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos a simpatizantes.
Una de las vecinas que tenía contemplado asistir aseguró que personal de la Administración les advirtió sobre la presencia de los grupos.
«Ya no nos manifestamos porque en la mañana (del lunes), la misma gente de la Alcaldía nos empezó a avisar que ya habían llegado los grupos de choque de Sandra Cuevas.
«Que estaban instalando sonido en la Alcaldía, que tuviéramos mucho cuidado, que nos iban a amedrentar, que venían vestidos de civiles, que se iban a hacer pasar por vecinos», relató la vecina, quien pidió reservar su nombre.
Aseguró que, incluso, un contingente de colonos que se reuniría en el Monumento a la Revolución fue correteado por presuntos simpatizantes de Cuevas.
Al final, optaron por cancelar su participación.
«Yo no vi balones»
En tanto, Cuevas negó haber lanzado dinero en el evento del lunes.
Ayer, asistió a una rueda de prensa convocada por diputados federales del PRD para abordar la investigación que pesa en su contra por privación de la libertad de dos mandos de la Policía Auxiliar.
Sin embargo, la conferencia fue terminada abruptamente ante la insistencia de las preguntas sobre la entrega de recursos.
Alcaldesa, ¿tirar balones pegados con billetes de 500 pesos es una nueva estrategia o cómo lo definiría usted?, se le preguntó.
«Pues, para empezar, yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal; y no, mi estrategia ha sido el trabajo, el esfuerzo y estar diario cerca con la gente», contestó.
¿Entonces los videos, las fotos que publicó REFORMA?, se le insistió.
«Bueno, no nos desviemos, estamos hablando.», respondió ella.
¿Los videos?, intentó otra pregunta.
«A ver, a ver, a ver, no, no, no, el tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar, ¡eh!», dijo.
«Yo acuso persecución política por el caso de dos policías que salen a denunciarme y acusarme de privación ilegal de la libertad, de robo, de robo con violencia, eso es lo que yo acuso, y el próximo 14 de marzo, en la audiencia, se les va a caer su montaje. Porque, oh sorpresa, creyeron que no hay videos, sí hay videos, y ahí se les va a caer todo el montaje que construyó el Gobierno de la Ciudad de México. Gracias».
Tras ello, el PRD finalizó la sesión.