El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el grupo que está en su contra compró equipos de millones de dólares para hackear teléfonos celulares y obtener información para seguir en la «senda del golpismo mediático» y hacer escándalos en los medios.
Cuestionado sobre el espionaje al Fiscal Alejandro Gertz Manero, el Mandatario federal dijo que ese grupo está extendiendo el espionaje a «más personas».
«Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba yo de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor», acusó.
«Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos, y esto aprovecho para informarlo porque puede ser que no sea cierto pero son capaces de todo, para sacar información de celulares, no sé porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear».
López Obrador dijo que las prácticas son ilegales y que sus opositores buscan sacar información con fines políticos.
«Entonces que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, esto con propósitos políticos, es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más», indicó.
«Que se reunieron, porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es casar información para hacer escándalos en los medios».
«Sí es ilegal pero se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas, el tirar la piedra y esconder la mano, no. Y el que nada debe nada teme, imagínense cuánto tiempo llevamos nosotros siendo espiados, nomás que ahora lo están extendiendo a más personas».
El Jefe del Ejecutivo reiteró sus ataques a periodistas.
«El bloque conservador tiene equipos de informantes y tiene a su servicio a periodistas, a comunicadores que les paga, eso sí nos consta y tenemos pruebas, hay quienes trabajan en un periódico les pagan ahí pero también trabajan en Latinus, o cualquier otra empresa vinculada a Claudio X. González o este grupo, dos sueldos, a veces es más lo que reciben en Latinus o cualquier otra empresa para golpearnos que lo que les pagan en el medio en el que aparecen como fachada, eso sí está comprobado y generalizado», se lanzó.
También dijo que quienes antes se quejaban de ser espiados son los que espían ahora. Y agregó que a él le llega información de choferes de los fifís, de chefs, y de meseros.
«¿Se acuerdan cómo se cuestionaba en el gobierno de Peña Nieto que se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban, son los que están llevando a cabo toda esa labor. Lo digo porque como nosotros tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes, que no espías, nos van a seguir haciendo llegar información. Los choferes de los fifís, los chef, el compañero mesero, todos están ayudando y nos mandan información», expresó.