La competencia entre las armadoras por ver quién fabrica el auto más veloz y exclusivo del mundo sigue latente. Muestra de ello es un proyecto que está por ver la luz, ya que las primeras unidades han salido de la línea de producción y están listas para ser entregadas a sus afortunados dueños, se trata del Aston Martin Valkyrie.
El proyecto se presentó hace 4 años y ha pasado por numerosos retrasos debido a la complejidad que conlleva, puesto que básicamente se trata de un auto con prestaciones de Fórmula 1 homologado para su uso legal en calle.
El desarrollo va de la mano con el equipo de Red Bull Racing de Fórmula 1 y la leyenda Adrian Newey, el genio de la aerodinámica de la máxima categoría.
El tren motriz es híbrido y está compuesto por un motor Cosworth V12 de 6.5 litros con 1,013 caballos de fuerza y es capaz de girar a 11,000 vueltas. Además, está acoplado a un sistema de propulsión eléctrico desarrollado por Rimac que genera 163 hp adicionales, declarando la potencia total de 1,176 hp.
Valkyrie está cerca de la perfección en relación peso/potencia, declarando uno a uno; pues su peso está poco arriba de los mil kilogramos, con lo cual logra alcanzar los 320 km/h en poco más de 10 segundos.
Se fabricaron 150 unidades y, al día de hoy, se encuentran todas vendidas a un precio de 3 millones de dólares, poco más de 60 millones de pesos.