Ucrania dijo este martes que Rusia parecía haber suavizado su posición en las conversaciones destinadas a detener los combates, incluso cuando las fuerzas de Moscú intensificaron sus bombardeos en Kiev, lo que provocó la destrucción de departamentos, una estación de Metro y otros lugares civiles.
Las conversaciones entre representantes rusos y ucranianos, con la última ronda realizada el martes por video, se han vuelto «más constructivas» y Rusia ha dejado de ventilar sus demandas de que Ucrania se rinda, dijo el asesor presidencial ucraniano Ihor Zhovkva.
Zhovkva dijo que los representantes ucranianos se sentían «moderadamente optimistas» después de las últimas conversaciones y agregó que sería necesario que el Presidente Volodymyr Zelensky y el ruso Vladimir Putin se reunieran para lograr un progreso importante.
Evacuan 20 mil Mariúpol
En tanto, unas 20 mil personas lograron salir de la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, a través de un corredor humanitario acordado con las fuerzas rusas.
«Hoy, unas 20 mil personas han salido de Mariúpol en autos particulares utilizando un corredor humanitario», informó Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania, en un comunicado.
«De los 4 mil coches que salieron de la ciudad, 570 ya han llegado a Zaporizhzhia», a unos 230 km al noroeste.