Con todo y que en los últimos años grandes estrellas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Jack Antonoff y Stevie Nicks se han desprendido de sus respectivos catálogos musicales a cambio de grandes sumas de dinero, Los Rolling Stones ven improbable que esto ocurra para ellos en un futuro próximo.
“Mick y yo no hemos hablado de eso en un nivel serio”, dijo Keith Richards en una entrevista para el programa CBS This Morning. “No sé si estamos listos para vender nuestro catálogo. Podríamos alargarlo un poco, poner algunas cosas más en él. Lo único de vender tu catálogo… es una señal de que envejeces”.
En la misma charla, el músico señaló que la muerte de Charlie Watts el año pasado fue una gran sorpresa para él y para el resto de sus compañeros de banda.
“Trató de mantener su salud en secreto el año pasado. Fue todo un shock. Había tenido problemas con el cáncer uno o dos años antes, pero lo superó. Acaba de recibir un doble golpe, bendita sea su alma”.
Tras el fallecimiento, los rockeros pensaron en la posibilidad de cancelar su gira el año pasado.
“Creo que Charlie quería que nos fuéramos de gira. Él quería que la gira sucediera. Esa fue mi sensación la última vez que hablé con él”, recordó Richards, quien además abordó la posibilidad de lanzar nuevas rolas.
“Estuve trabajando con Mick la semana pasada y (el baterista) Steve Jordan, y se nos ocurrieron ocho o nueve piezas de material nuevo, que es abrumador para nuestros estándares”.
A principios de esta semana, los Stones anunciaron las fechas de la gira europea “Sixty”, que marca sus 60 años como banda. Comienza el 1 de junio en Madrid, España, y finaliza el 31 de julio en Estocolmo, Suecia.