El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) dio positivo a coronavirus, por lo que no participará en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2022 en Bahréin, de viernes a domingo, y será reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg, anunció su escudería en un comunicado.
Desde los ensayos realizados en Baréin la semana pasada, Vettel es el segundo piloto que da positivo, después del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que ya está recuperado y sí podrá participar en la prueba.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, el británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen y el ruso Nikita Mazepin, así como dirigentes de escuderías, han dado positivo al virus y se han perdido carreras.
Otros pilotos, entre ellos el francés Pierre Gasly, el monegasco Charles Leclerc y el británico Lando Norris, han estado también infectados, pero fuera de la temporada.
El Gran Premio de Baréin es el primero de una temporada récord con 23 citas.
Comienza el viernes con las sesiones de ensayos libres. Luego la sesión de clasificación el sábado, que determina el orden de la parrilla de salida, y la carrera el domingo, con la llegada del anochecer en el pequeño país del Golfo.