La frase «trabajo en equipo» puede tomar más fuerza que nunca en la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
Max Verstappen rompió con la hegemonía de Lewis Hamilton y ahora Red Bull, con las nuevas regulaciones técnicas que buscan paridad entre los equipos, va por el reinado de Mercedes y sus ochos años seguidos ganando el campeonato de Constructores.
La tarea no resulta nada fácil porque las «flechas plateadas» también intentarán aprovechar esas mismas ventajas que se buscan en la nueva era de la máxima categoría.
En el duelo llanta a llanta, Mercedes tiene que salir, de nuevo, como primer candidato al título, por su historia, por sus antecedentes y principalmente por tener a Hamilton, pero Red Bull tendrá una carta que puede ser la que les ayude a completar la jugada maestra.
A la motivación de no haber ganado el campeonato de Constructores en 2021, el equipo austriaco presume de tener un dupla con experiencia compartida que al final de la campaña le puede dar muchas satisfacciones.
Verstappen (debutó en 2015) y Sergio Pérez (2011) suman 18 años de servicios en la Fórmula Uno, con el neerlandés «formado» y surgido de la academia de jóvenes pilotos del toro rojo, mientras que el mexicano cuenta con un amplio currículo que atestigua su paso por cuatro escuderías.
En tanto que en Mercedes, la pareja que para esta temporada conformarán Hamilton (2007) y George Russell (2019) también suman 18 años de experiencia, pero está marcada por las 60 carreras en tres campañas que lleva el joven británico nacido en 1998 en la máxima categoría.
Max y Checo juntan 354 carreras y 22 victorias, Hamilton, él solo, suma 103 triunfos y 288 GP, pero ya no tendrá de compañero al finlandés Valtteri Bottas, quien fuera su fiel pistolero que muchas veces le cuidó las espaldas, y decimos «muchas» porque a veces se alebrestaba y buscaba el lucimiento personal por encima de las órdenes de equipo.
En 5 años con Mercedes, Bottas les dio 10 victorias, 20 podios y 1,327 puntos que le ayudaron a lograr dos subcampeonatos de Pilotos (2019 y 2020) y un tercer lugar individual (2017) y fueron unidades claves para la obtención de los últimos cinco títulos de Constructores.