El mundo sin duda alguna ha cambiado. Si antes veíamos a hombres saliendo con chicas mucho más jóvenes que ellos, ahora vemos todo lo contrario. Es decir, hombres increíblemente jóvenes prefiriendo relaciones con mujeres mucho más mayores que ellos. ¿Te parece algo peligroso hacer esto? Bien se ha dicho que el amor es atemporal, pero ¿Cuándo podemos decir que hemos traspasado la línea de lo permitido? Y lo más importante, ¿Por qué existe esta tendencia?
Los hombres las prefieren mayores
Desde siempre hemos oído decir que para el amor no hay edad. Ciertamente, esta afirmación ha sido muy aplicable con resultados muy positivos. Sin embargo, para todo hay un límite y esto no iba a ser una excepción.
Hemos visto durante décadas a hombres interactuar y sostener relaciones con mujeres con 5, 10 y hasta 20 años por debajo de su edad. Los dos primeros casos suelen ser comunes y muy natural pero cuando se trata de 20 años, siempre habrá alguien que cuestionará absolutamente todo por considerar que la persona es muy mayor. Pero aun así, la pareja puede vivir sin ningún problema.
Siempre se ha dicho que las mujeres envejecen más rápido que los hombres y que los hombres maduran más lento que las mujeres por lo que una diferencia de 10 a 20 años donde el mayor es el hombre, parece ser un número perfecto para llegar a un punto medio. Claro que las cosas se salen un poco de contexto cuando el hombre supera este número o cuando la joven es menor de edad. Allí sí que la cosas no van a terminar muy bien pues una menor de edad por más madura que sea, aún tiene muchas etapas que quemar antes de involucrarse con un hombre con tanta experiencia que le duplique lo le triplique la edad.
Pero, ¿Qué pasa cuando los papeles se invierten? Cuando la que supera en edad a la otra persona es la mujer ¿puede una relación así funcionar? Claramente es un asunto de madures, de amor y de convicción, pero no por eso deja de ser algo más complicado.
Como lo dijimos, las mujeres maduran mucho más rápido que los hombres y se ha dicho que también envejecen más rápido. Y hay que resaltar, que los hombres suelen ser más visuales que las mujeres. Por lo que puede pasar que el hombre desee apartarse de su pareja una vez que ha alcanzado el nivel de madurez máximo que le pueda proporcionar su pareja.
Y es precisamente esta la razón por la cual los hombres prefieren mujeres mayores. Los tiempos han cambiado, y ahora son los hombres quienes ven mucha inmadurez en sus parejas con menos edad. Por lo que prefieren apostar por mujeres que pueden ayudarles a crecer y a madurar de manera más completa.
Un hombre sabe que detrás de un hombre exitoso hay una mujer que le ha impulsado a conquistar un sinfín de cosas, y son las mujeres mayores con su gran cantidad de experiencias de vida, que pueden hacer esto realidad.
Al final, el amor seguirá declarándose como algo atemporal y ellos serán quienes determinen hasta dónde llegarán con la relación. Sin embargo, la diferencia no debiera superar los 10 a 20 años si es que en verdad se quiere vivir una relación relativamente sana. Queremos suponer que si bien este concepto sirve para los hombres mayores, ¿Por qué no podría servir para las mujeres? Al final todo es cuestión de madurez y de decisión.