Los estímulos complementarios a los combustibles automotrices, implementados a partir del mes pasado, se reducirán esta semana en promedio un 24 por ciento.
Hacienda publicó que el descuento de impuestos que se aplicará, a partir de mañana y hasta el 8 de abril, para la gasolina regular será de 1.9664 pesos por litro, un 20 por ciento menos de lo que se esta aplicando esta semana de 2.4443 pesos.
En el caso de la gasolina premium la disminución en el estímulo será de 30 por ciento, al ubicarse en 1.1642 pesos por litro desde los 1.6692 pesos previos.
Por su parte, el diesel que esta semana recibía un estímulo complementario de 4.0742 pesos por litro pasará a recibir solo 3.185 pesos, una disminución de 22 por ciento.
Hay que recordar que los estímulos complementarios son acreditables contra el IVA y una vez que se termina contra el ISR.
De acuerdo con especialistas, el diesel está recibiendo un mayor estímulo que las gasolinas debido a que el Gobierno esta tratando de evitar un aumento mayor en el precio de productos y servicios por costos logísticos.
Por otra parte, por quinta semana consecutiva los combustibles no estarán pagando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).