La declaración anual debe de ser presentada ante el SAT por las personas físicas que tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos; ¿qué se puede deducir?
A partir del primer día de abril inició el periodo para que las personas físicas puedan presentar la declarción anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin duda, es una fecha muy importante para las y los contribuyentes, por eso aquí te damos algunos detalles acerca de las deducciones fiscales.
Es importante mencionar que la declaración debe de ser presentada ante el SAT por las personas físicas que tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos, aquí se incluye a los asalariados aunque sea por nómina.
¿Y las deducciones?
Afortunadamente las y los contribuyentes podrán deducir diferentes tipos de gastos que hayan ocurrido a lo largo del año fiscal, tales como:
- Donativos
- Gastos médicos (medicinas, estudios, protesis, lentes de graduación, entre otros).
- Gastos funerarios.
- Intereses de créditos hipotecarios.
- Aportaciones en seguros para el retiro.
- Primas de seguro.
- Pago de colegiaturas (estudios de preescolar $14,200; primaria $12,900; secundaria $19,900; y bachilletaro $24,500) deben de ser con validez oficial y anuales.
- Y también aplica en donativos.
Incluso en algunos casos, distintas personas tienen la oportunidad de deducir los gastos por gasolina, un apoyo muy bueno ante los elevados precios de la magna y premium.
Cabe mencionar que el monto máximo que se puede deducir ante el SAT es el 15% de los ingresos reales o la suma equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Lo mejor es que después de presentar tus deducciones ante el SAT podrás obtener un saldo a tu favor.