Uno de los principales problemas es el humo de segunda mano y su proceso de combustión, con IQOS se busca que este no afecte negativamente a quienes están a tu alrededor.
Sin duda, un punto fundamental que se debe tomar en cuenta a la hora de hablar del cigarro, es el humo de segunda mano, el cual afecta a las personas que se encuentran alrededor con sustancias tóxicas. Sin embargo, gracias a tecnología como la de IQOS que elimina la combustión, esto ha quedado en el pasado.
IQOS es un dispositivo creado para aquellas personas que quieren dejar el humo del cigarro atrás. IQOS es un calentador de tabaco que calienta el tabaco y no genera humo, ceniza, ni fuego. Al evitar la combustión, reduce un 95% las sustancias que desprende un cigarro convencional. IQOS utiliza tabaco real que contiene nicotina de manera natural calentándolo, sin contener líquido como un vaporizador que puede o no tener nicotina.
¿Qué es la calidad del aire?
Según datos de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), la calidad del aire es calificada como aceptable cuando no tiene presencia de elementos tóxicos o contaminantes en concentraciones perjudiciales y cuando el 80% de quienes ‘respiran’ en determinado ambiente no expresan molestias.
¿Cómo demostrar que IQOS no afecta negativamente la calidad del aire?
Para determinar si el aerosol que produce IQOS al calentar el tabaco afecta negativamente la calidad del aire en ambientes cerrados, se realizó un experimento que consistía en hacer mediciones en un espacio cerrado durante el uso del dispositivo. La prueba se prolongó por 4 horas en las que se tomaron muestras continuas de aire.
Una vez tomadas las muestras de aire necesarias, fueron analizadas en laboratorio y los resultados revelaron que el impacto sobre la calidad del aire del aerosol emitido por IQOS en el espacio estudiado fue nulo, pues no se registraron sustancias calificadas como tóxicas o dañinas.
Con ello, se comprobó que el uso de IQOS no afecta negativamente la calidad del aire, es decir, que el humo de segunda mano para aquellas personas que se encuentren alrededor de un usuario de este dispositivo pueden respirar con tranquilidad sabiendo que la calidad del aire que consumen está libre de sustancias nocivas para los seres humanos. Además, otra de las ventajas es que no hay olor.
Lo mejor siempre será dejar el cigarro, pero para aquellos que deciden no hacerlo, existen mejores alternativas.