La niña de 12 años intentó poner a salvo a dos gatitos que se encontraban entre dos bardas en una casa en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.
Seguro has visto alguna vez a bomberos rescatar gatitos de árboles o atrapados en espacios pequeños y es que aunque parezca una tarea sencilla tiene algo de riesgo implícito y requiere experiencia en la materia. Una pequeña de 12 años lo descubrió tras quedar atrapada entre dos muros al intentar rescatar a dos michis.
La niña de 12 años intentó poner a salvo a dos gatitos que se encontraban entre dos bardas en una casa en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, sin embargo, quedó atrapada por más de dos horas.
Los hechos se registraron en la colonia Hacienda Santa Catarina, a donde se trasladaron elementos de Protección Civil del grupo jaguares, quienes realizaron las maniobras para rescatar a la menor y a los gatos.
Tras varios minutos de maniobras con un sistema de cuerdas, los rescatistas lograron poner a salvo a la menor, quien sólo presentó raspones en rodillas, espalda y frente.
La menor fue invitada a formar parte de brigadistas jóvenes de Protección Civil Municipal por su espíritu de rescatista al intentar poner a salvo a los gatitos.