Federico Döring, diputado del PAN, advirtió que las fallas y deficiencias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se incrementan porque sus acciones son definidas en función de la vocación política de su titular, Ernestina Godoy.
REFORMA publicó que a tres años del inicio del proceso, la organización México Evalúa planteó que la dependencia registra un desempeño limitado, que la sitúa en menos del 50 por ciento de cumplimiento de los indicadores fundamentales para medir su transición de Procuraduría, referentes a la autonomía, rendición de cuentas, transparencia, profesionalización, suficiencia presupuestal, planificación, reducción de cifra negra, incremento en la confianza y reducción de percepción de corrupción.
El legislador consideró que todo está enmarcado por la vocación política de la Fiscal que define el desempeño de la FGJ.
“El problema es la militancia de la Fiscal. Es claro que la Fiscal está priorizando los temas políticos y no es un tema de presupuesto, es un tema de su agenda personal y partidista. Sus triunfos son casos con tintes políticos, no los casos de los ciudadanos”, dijo Döring.
El combate a la delincuencia, la investigación, las detenciones, desarticulaciones y decomisos importantes, dijo, han sido logros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que termina subsanando las deficiencias de la Fiscalía.
“Lo que la Ciudad necesita es que ella (la Fiscal) esté a la altura para que funcionen como un binomio”, abundó.