Lamborghini quiso arrasar en las pistas y en la ciudad con su nuevo Huracán.
Para ello, la firma italiana configuró un híbrido entre sus versiones más deportivas con las más citadinas de sus Huracanes, para presentar el Huracán Tecnica, un bólido de 640 caballos de fuerza, tracción trasera y eje trasero direccional que apunta a ser uno de los modelos más dinámicos de la marca.
El Tecnica, que saldrá próximamente al mercado, toma el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de la versión STO, que aspira a ser un auto de carreras, pero se complementa con detalles que aportan al dinamismo y a la aerodinámica, como el peso de mil 379 kilogramos, que garantiza una relación peso-potencia de 2.15 por caballo de fuerza.
La nueva versión del Huracán, que es la sexta en su catálogo, también está inspirado en el Super Trofeo EVO2, un Lambo de carreras, ya que cuenta con líneas delanteras similares y más marcadas, que mejoraron la carga aerodinámica y disminuyeron la resistencia.
Sus tres modos de manejo (el Stada, Sport y Corsa) vuelven más enérgica la sensación de manejo, que de por sí ya era dinámica gracias a su mejorado eje trasero direccional que ofrece una relación más directa con el volante y una nueva configuración de suspensión específica; todo ello está controlado por el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Itegrata.
La cabina y el tablero presentan pocas modificaciones en comparación con los modelos anteriores, pero cuenta con la capacidad de combinarse con más de 200 colores a través del programa de personalización de Lamborghini.
El rendimiento aún no ha sido estimado, debido a que el ejemplar todavía no sale al mercado, aunque el modelo STO, del mismo motor, tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 13.9 litros por kilómetros.
Lamborghini tomó la potencia de los superdeportivos y la comodidad de las versiones citadinas como el descapotable EVO RWD Spyder, y lo conviritió en una máquina que aspira a ser el Huracán más dinámico de todos.