Gobiernos de Chihuahua y Coahuila lograron un acuerdo con Texas para eliminar las revisiones exhaustivas al transporte de carga en cruces fronterizos.
La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y su homólogo de Texas, Greg Abbot, firmaron esta tarde un acuerdo para eliminar las inspecciones extraordinarias que comenzó a aplicar de manera unilateral el Mandatario texano desde el 8 de abril pasado y que provocó filas de más de 10 horas de espera a la carga comercial.
Ante la demora, se registraron bloqueos por parte de conductores de tractocamiones entre el lunes y martes en Ciudad Juárez.
Previo a la firma del acuerdo, Campos Galván se reunió con el Secretario de Estado de Texas, John Scott, para compartir los avances que su administración ha logrado en materia de seguridad en el Estado de Chihuahua.
En tanto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que durante una reunión de trabajo, consiguió un acuerdo con el Gobernador de Texas, Greg Abbott.
En su cuenta de Twitter, Riquelme publicó fotografías junto a su par texano en una reunión sostenida la tarde de este jueves en la capital de Texas, Austin.
“Saliendo del Capitolio, terminando una productiva reunión con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, donde firmamos un acuerdo bilateral en materia de seguridad y migración en nuestra frontera”, anunció Riquelme.
“A partir de este momento se levantan las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga, lo cual hará más ágil el comercio binacional”.
El miércoles, Abbot firmó un primer acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, para liberar de las revisiones exhaustivas al puente internacional Colombia.