SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración realizan trabajos de investigación con el objetivo de atender la situación del tráfico de personas, que viajan a la frontera del país en busca del sueño mexicano.
El delegado de la Fiscalía General del estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que hace unos días se aseguró a unas personas de origen Hondureño en el municipio de Múzquiz, esta persona se enviaron a la estación de Monclova, tenían la intención de llegar a la frontera.
Explicó que se están haciendo investigaciones de estas personas que se están dedicando al tráfico de estas personas a cambio de cuestiones económicas, siendo delitos de carácter federal.
Dijo que existe una colaboración muy extensa en este tema por lo que estarán muy vigilantes en estos hechos, haciendo operativos de manera conjunta, se están haciendo revisiones en los centros en donde se han detectado que estas personas están siendo reclutadas o casas de seguridad.
“Además tenemos contacto con la red de hoteleros de la región con la finalidad de estar monitoreando el tránsito de estas personas, todo de manera conjunta con el respeto a los derechos fundamentales y evitar a toda costa actos en los cuales pueda existir la corrupción”, expresó.
Recordó que es muy probable que los acuerdos que se hacen en las mesas de trabajo a nivel estatal, hagan las distribuciones según se presenten las circunstancias en cada ciudad.