La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aseguró que en la adjudicación directa para la revisión estructural de 11 planteles, se realizaron cuatro cotizaciones y fue elegida la cotización más baja.
El 23 de abril, REFORMA publicó que una denuncia fue presentada ante la Contraloría General de la UACM por presuntas irregularidades en un contrato directo por 13 millones 113 mil pesos.
El monto sería para realizar dictámenes estructurales de 11 planteles e inmuebles de la institución, pero supera el máximo establecido para la asignación directa.
Con ello, la UACM explicó ayer que ante la necesidad de realizar los estudios y por el inminente retorno a las actividades escolares presenciales, el Comité de Obras de la Universidad convocó a su primera sesión extraordinaria, con la presencia de la Contraloría interna.
Indicó que con base en Normas en materia de obras y servicios, en la sesión se presentó como único caso la obra pública: «Revisión estructural detallada de 11 planteles y sedes», en la modalidad de adjudicación directa.
La cual, fue adjudicada a la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC.)
La Universidad indicó que en apego a la ley, la Coordinación de Obras de la institución presentó una carpeta que incluye cuatro cotizaciones para revisiones estructurales y mecánica de suelos.