CASTAÑOS, COAHUILA. – En una acción más a favor de los ejidatarios de Castaños, el alcalde Juan Antonio Garza García arrancó este lunes a través del departamento de Desarrollo Rural con la distribución de 42 toneladas de pollinaza a mitad de precio para apoyar a los productores ganaderos a enfrentar la sequía y falta de alimento para sus cabezas de ganado.
Para concretar este beneficioso programa el Cabildo aprobó por unanimidad la derogación de 81 mil 900 pesos para adquirir las 42 toneladas de pollinaza que tuvieron un costo unitario de mil 950 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado absorberá el 25% para que el productor pague únicamente 45 pesos por cada bulto de 40 kilos.
Dichos bultos estarán siendo expedidos en las oficinas de Desarrollo Rural a cargo del regidor Javier Marines Arzola y el director Hildebrando Lafuente, mismas que están ubicadas en el centro cívico de la colonia Independencia ubicado sobre la calle Francisco I Madero con un límite de apoyo de 15 bultos por productor en caso de contar con más de 20 cabezas o el equivalente en caso de contar con menos ganado.
Únicamente durante el primer día de distribución de la pollinaza se entregaron casi 25 toneladas, por lo que se pide a los interesados acercarse a la brevedad posible para que puedan aprovechar la adquisición a bajo costo de este suplemento alimenticio.