Netflix estrenó este lunes el tráiler de la película Ma Rainey’s Black Bottom, uno de sus títulos más esperados de cara a la temporada de premios y que además será la cinta póstuma del actor Chadwick Boseman, fallecido este verano a los 43 años por cáncer de colón.
Boseman comparte protagonismo con Viola Davis en un filme que trata sobre la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la «Madre del Blues» y pionera al ser una de las primeras artistas que en 1927 grabó su música acompañada de una orquesta en un formato que influyó más adelante a figuras como Billie Holiday.
El largometraje, ambientado en Chicago en 1927 y que se estrena el 18 de diciembre en Netflix, se basa en el libro Ma Rainey’s Black Bottom, escrito por August Wilson en 1982.
El protagonista de Pantera Negra interpreta al trompetista Levee, un músico obsesionado con las vanguardias que despierta el interés romántico de Ma Rainey, a quien Davis retratará en sus esfuerzos por grabar un disco mientras su equipo lidia con la discriminación racista y contratos abusivos.
«Chadwick, no hay palabras para expresar mi devastación por perderte. Tu talento, tu espíritu, tu corazón, tu autenticidad. Fue un honor trabajar a tu lado, conocerte», escribió la actriz tras la muerte de Boseman, ocurrida el pasado 28 de agosto.
En una entrevista posterior con The New York Times la famosa explicó que nadie en el rodaje conocía la enfermedad de Boseman, aunque admitió que en los descansos mostraba un notable cansancio que desaparecía en cuanto las cámaras comenzaban a filmar.
Ma Rainey’s Black Bottom, dirigida por George C. Wolfe y producida por Denzel Washington, no es la única película que podría garantizar una nominación póstuma al Óscar para Boseman, ya que este verano se estrenó en Netflix Da 5 Bloods, de Spike Lee, cuyas críticas para el famoso fueron bastante positivas.