El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, firmó la renovación del patrocinio del torneo mexicano con el banco BBVA por dos años más.
“En nueve años de alianza con BBVA, más de 13 mil jugadores y jugadoras han tenido oportunidades o han podido desarrollarse profesionalmente en las tres ligas, y hablamos de más de 10 mil en fuerzas básicas”, dijo Arriola en el evento que se realizó en la Torre BBVA Bancomer de la Ciudad de México.
Con esto, se llegarán a los 10 años de colaboración entre la liga y el banco.
“Hoy estamos anunciando una alianza inédita para darle un fuerte impulso a la agenda por la inclusión, la equidad de género y la responsabilidad social”, indicó Arriola.
El mandamás de la Liga MX también mencionó que el futbol mexicano se encuentra en el top diez de las ligas y seguirán abiertas las puertas para las figuras que militen en el torneo mexicano.
La Liga MX Femenil sigue en crecimiento
Se tocó el tema de la Liga MX femenil, donde el 54 por ciento de las jugadoras cuentan con una licenciatura y es la más activa en todas las redes sociales, además de que 50 jugadoras han nutrido a las diferentes selecciones nacionales.
Se mencionó que el torneo Femenil está muy cerca de que pase por la televisión abierta, aseguró Arriola.
“Vamos por objetivos económicos, la inclusión, el respeto a las mujeres y la Liga Mx femenil”, declaró.
Al término del evento pasaron al frente unos niños, los cuales llevaban el balón de La Liga MX y mencionaron la frase típica del fútbol mexicano: “juega limpio, siente tu liga”.