Carolina Salomón
Una ladrona que ronda por la Zona Centro que simula problemas mentales, le arrebata los bolsos a mujeres que caminan por la calle, doña María Elena Gándara Vázquez, 85 años de edad, fue una de sus víctimas a quien le robó una bolsa con 3 mil 200 pesos en efectivo.
Mencionó que la mujer llegó a su restaurante y le pidió agua, se confió y le dio el pase pero entró hasta donde cocina los alimentos, tomó la bolsa y salió corriendo.
Para María era difícil detenerla porque es una persona de avanzada edad que apenas puede atender a sus clientes así que decidió llamar a la policía y aunque la detuvieron al día siguiente salió libre.
Erika, como así es el nombre de la presunta ladrona camina por las calles del centro sobre todo en aquellas en las que hay muy poca seguridad, hace como que habla sola y ademanes de enferma mental para de esta forma acercarse a las mujeres y arrebatarles la bolsa.
“A un muchacho que andaba con ella yo le daba 500 pesos para que me entregara mis cosas y no quiso, la policía se la llevó pero otro día en la mañana la echaron fuera, de nada sirve que reportes”, dijo.
Indicó que en su bolso venia su credencial de elector, CURP, su certificado de las vacunas Covid-19, lentes, las llaves de la casa, tarjetón de salud y otros documentos de su restaurante.
Su negocio de tacos se encuentra ubicado atrás de la iglesia Santiago Apóstol y ha sabido por otros conocidos que trabajaban como boleros en la plaza o que tienen locales a un lado del de ella que esa mujer ya ha arrebatado los bolsos a varias personas.
“De perdido le hubieran hecho algo para que me regresara mi papales pero ni eso, pero hay un dios tan grande porque la que hace el mal nunca va esperar el bien, yo vivo de aquí de lo que gano pago luz, agua y mi hijo el más pequeño es el que me ayuda”, indicó.