Desde pequeños se puede empezar a cuidar el planeta, pues hoy por hoy la sustentabilidad es el gran valor a tener en cuenta para lograr un entorno seguro y confiable.
Y eso lo sabe la diseñadora británica Stella McCartney, una de las pioneras de la moda elaborada con materiales reciclados, orgánicos y ‘cruelty-free’, quien ahora presenta su colección de primavera para los bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años.
Nacida en 2010, esta línea incluye vestidos, faldas, shorts, pantalones, camisetas y toda clase de accesorios que se adornan con elementos naturales, en especial divertidos dibujos de animales que recuerdan a un mágico zoológico.
Lo indispensable
– Vestidos adornados con flores
-Sudaderas y camisas holgadas con animales
– Uso de colores brillantes y llamativos
– Shorts y bermudas en todas sus variaciones
– Prendas con el efecto «tie-dye» o tipo desteñido
– Sombreros de lona o paja con adornos
– Gafas en pasta en tonos vivos
– Sandalias en colores luminosos
Destacan también el uso de colores vivos, las rayas y otros motivos geométricos, y el desteñido o ‘tie-dye’, un recurso muy utilizado en los años 60 y que nos habla de la libertad del movimiento hippie.
«Quise empezar a diseñar ropa para los niños desde que tuve a los míos. Conforme iban pasando los años, la gente me preguntaba por mi línea de ropa para los pequeños
«Así que ahora me satisface mucho poder ver a mis hijos con la ropa que hizo su madre, con prendas de calidad, que son fáciles de llevar, alegres y que no atentan contra el medio ambiente», afirma la hija de Paul McCartney, el legendario Beatle.
Stella emplea puros tejidos ecológicos que además protegen a los niños de los procesos químicos, contribuyendo a cambiar la mentalidad de los usuarios.
«Cada vez que empezamos una nueva colección en la firma nos preguntamos cómo podemos producir de una forma más sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente, sin que esto afecte al diseño», agrega Stella, quien se inspiró para esta colección en el espíritu libre y la energía de los niños en general, así como en los recuerdos de su propia infancia.
Para la diseñadora es importante también que los niños no se vistan como sus papás quieren, sino que tengan la libertad de escoger su estilo, con su propio toque personal.
«Mi colección para niños se basa completamente en esta idea, en que los niños se diviertan. Tiene elementos humorísticos, es muy lúdica y fácil de llevar, y todo ello es una parte integrante de la identidad de nuestra marca», comenta la diseñadora, quien ha desarrollado colaboraciones con firmas como Adidas y viste a famosas como Nicole Kidman y Eva Longoria