Para celebrar el Día del Niño, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue convocado por su esposa a leer el cuento de «La peor señora del mundo», del escritor Francisco Hinojosa.
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller leyó la mayor parte del cuento infantil y publicó el video en su cuenta de Instagram.
«Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús. ¡Espero que les guste!», indicó.
Así comenzó a leer el libro de Hinojosa -publicado por el Fondo de Cultura Económica, el más vendido en México en su género-, sobre una mujer malvada que pegaba a sus niños y rasguñaba a la gente y de cómo todo el pueblo decidió enfrentarla simulando disfrutar el mal que recibían.
Comenzó la lectura en el patio principal de Palacio Nacional y luego apareció en las escalinatas al lado del Presidente, con suéter y sin corbata, a quien le cedió la lectura del último párrafo del libro con ilustraciones de Rafael Barajas «El Fisgón», director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
«Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del mundo seguía haciendo las cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños», expresó el Presidente. Seguido del «Fin.»
López Obrador y su esposa desearon feliz Día del Niño.