Fabiola Sánchez
La Planta Maxion, antes Inmagusa, en Castaños, destinará 82 millones de pesos por concepto de pago de utilidades, el cual será liquidado este miércoles 4 de mayo a los trabajadores de esta empresa.
Maxion Inmagusa generará una importante derrama económica en la Región Centro por un monto de 82 millones 48 mil 115 pesos, este será entregado entre los 2 mil 359 obreros de la factoría, dedica a la fabricación de largueros para chasis de vehículos pesados.
Pese a que la entrega se tenía programada por parte de la empresa para realizarse el próximo 9 de mayo, las pláticas de la Comisión Revisora de la Caratula Fiscal del ejercicio 2021 y la buena relación existente con la empresa, además de la intervención del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz adheridos a la FNSI, dieron la pauta para la decisión de adelantar el pago para este miércoles 4 de mayo.
Aunque el año 2021 registró un ejercicio muy complicado ante los factores como la pandemia y contracción de mercado, la empresa se fortaleció con el empeño, dedicación y respaldo de cada uno de los trabajadores que cumplieron en todo momento con el dinamismo, desempeño y cumplimiento de cada trabajador en las labores asignadas.
Con todo y las complicaciones registradas, Maxion logró salir adelante y el resultado del ejercicio fiscal 2021 muestra el esfuerzo realizado por todos durante el último año y gracias a ellos y al conocer las complicadas condiciones económicas que siguen generando efectos negativos en la Región Centro se tomó la decisión de adelantar el pago del PTU con lo que se fortalecerá la economía regional.
Los directivos de la empresa llamaron a todos sus trabajadores a ocupar y emplear el monto económico que hoy estarán recibiendo principalmente en las necesidades de sus familias que serán beneficiadas gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los que laboran en Maxion Inmagusa.