MÚZQUIZ COAHUILA.-Tras tres años de intensa investigación la Fiscalía General del Estado (FGE), logró ubicar sin vida al joven Efrén García de 26 años de edad en un predio del ejido nogalitos, donde tras ser asesinado, fue enterrado en forma clandestina.
Las diligencias continúan para tratar de ubicar a otros jóvenes desaparecidos en el mismo año que el, esto gracias al destacado trabajo de los agentes del Ministerio Publico especializado, que desde hace unos días realizan en la ciudad cateos y búsquedas en lugares que algunos testigos de señalaron se podrían ubicar restos humanos.
La búsqueda del joven Efrén García inicio desde el 12 de febrero del 2019, pero para el mes de marzo del mismo año se emitió la ficha de desaparición solicitando el apoyo de la sociedad en general para tratar de ubicarlo.
Dichas acciones no rindieron frutos hasta este mes de mayo del 2022 en que la investigación llevo a la FGE a ubicar al presunto responsable y con él, el cuerpo de la víctima.
Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, indicó que los padres del joven Efrén García Salas, se presentaron en la Agencia de Investigación Criminal en Melchor Múzquiz y ante la Fiscalía Especializada para personas no localizadas, a denunciar la desaparición de su hijo desde el mes de marzo del 2019 y que de inmediato se abrió una carpeta de investigación que a cuatro de años de iniciar las diligencias hoy se da la recuperación del cuerpo, del cual todavía falta realizar algunas acciones para determinar cuál fue la causa de su muerte.
El funcionario dijo que por el momento no cuentan con mayores datos sobre la investigación en relación al hallazgo del cuerpo de Efrén García que ya fue localizado lamentablemente sin vida.