RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Pese a la moderación de medidas COVID-19 por parte del Subcomité Regional Sureste en cuanto al aforo y toma de temperatura en los mercados, los comerciantes no han podido recuperarse en sus ventas, así lo reveló el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos.
El director detalló que se han tenido reuniones con los comerciantes, en estas se ha señalado la poca venta, ya que manifiestan que la economía dentro de las familias aún está limitada a causa de la pandemia, por lo que los asistentes únicamente consumen productos de la canasta básica, comida preparada y artículos para la educación.
“Los vendedores ambulantes aún están viviendo una situación difícil, ya que algunos no han podido recuperar sus ventas, los únicos que poco a poco han salido adelante son los vendedores de comida, puestos de fruta y snacks, frutas y verduras y productos de primera necesidad para el hogar”, explicó.
Resaltó que comercios ambulantes como vendedores de ropa de segunda, nueva electrónica, juguetes y bisutería han sido los más afectados ya que no se encuentran dentro las primeras necesidades de las familias, y que dichos comercios se han mantenido con ventas del 50 por ciento, mientras que los de primera necesidad rondan en ventas de 75 por ciento.