ARTEAGA, COAHUILA. – Un nuevo incendio forestal se registra en los límites de Coahuila y Nuevo León, donde hasta el momento la afectación es de cinco hectáreas.
Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, dijo que el fuego se localiza en la parte alta del Cañón del Infiernillo.
Explicó que en el lugar trabaja una cuadrilla con 30 brigadistas, los cuales fueron transportados en helicóptero, debido a que no hay camino y tardarían, hasta cinco horas en llegar a la zona del incendio.
Ya se estableció la coordinación con Nuevo León y se acordó que las brigadas de Coahuila trabajen en tierra y ellos mandarán dos helicópteros para realizar descargas de agua con producto químico retardante.
Guerrero Salcedo indicó que el incendio se ubica en territorio de Arteaga, muy cerca a los límites con Santa Catarina y por eso el acuerdo para colaborar los dos estados, en el combate a este siniestro.
La primera maniobra es limpiar un espacio para el aterrizaje del helicóptero y establecer una base cerca del incendio y desde ahí transportar a la brigada.