RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) reveló que en promedio más de 12 mil usuarios no pagan el consumo de agua en el municipio debido a que adquieren el vital líquido conectados de forma irregular, pues no cuentan con un contrato ni medidor.
Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la empresa en mención, detalló que los más de 12 mil irregulares representan el 40 por ciento del total de los consumidores, por lo que la empresa de agua actualmente se encuentra visitando las colonias, invitando a los ciudadanos a realizar un contrato y así ponerse en regla.
“Estamos entregando avisos a las personas que no cuentan con un contrato, o que en su caso tienen un rezago, esto con la finalidad de que se pongan al corriente aquí en COMPARA, a la gente que después de invitar a regularizarse hace caso omiso, se le está limitando el servicio”, explicó Valdés Cuellar.
El gerente resaltó que de enero a finales de abril del presente año se han realizado mil 250 nuevos contratos, y quienes aún faltan de ponerse al corriente pueden acudir a las instalaciones en donde se les hace un plan de pago en dos exhibiciones el cual incluye el costo del medidor de consumo de agua.
“Actualmente estamos haciendo contratos de gente que ya se ha acercado, aún es poca la participación, esperamos que más usuarios acudan, sabemos que tenemos una cifra de rezago muy grande debido a que por muchas administraciones no se tenía un buen manejo de la empresa, lo que generó un pasivo histórico que se busca depurar”, puntualizó.