Un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de la Fiscalía del Estado dejó el saldo de un sospechoso abatido, una mujer detenida y tres prófugos; los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Senderos de Monte Verde.
Todo comenzó cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando policías investigadores del área de Homicidios Dolosos realizaban indagatorias en el coto La Montaña, las cuales estaban relacionadas con una ejecución registrada en días pasados.
«Estaban realizando actos de investigación referentes a una carpeta que está aperturada y pues bueno al llegar ahí y localizar algunos vehículos que ya teníamos identificados (se da el ataque)», comentó Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado.
El funcionario detalló que los agentes notaron que adentro de los automotores había gente armada, por lo que pidieron apoyo de otras corporaciones.
Los sospechosos intentaron escapar por la parte trasera de la vivienda.
«Uno de los sujetos cuando brinca la barda, portaba ya un arma larga, un arma corta, amaga a uno de los compañeros de nosotros, el compañero, pues, para salvaguardar su integridad, hace una serie de detonaciones, lo impacta, queda lesionado», agregó el Fiscal.
El individuo cayó herido y, para cuando llegaron los Servicios Médicos Municipales, ya había perdido la vida.
«Tenemos otra persona del sexo femenino que ya está a disposición del Ministerio Público que está aperturando la investigación.
«Vamos a seguir buscando a las personas que se brincaron, parece que son dos o tres sujetos los que van a bordo de un par de vehículos», detalló Méndez Ruiz.
El Fiscal del Estado aseguró que no hubo heridos ni bajas por parte de las autoridades.
En la zona se registró una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía del Estado, de la Policía del Estado, de comisarías de municipios aledaños, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La búsqueda de los sujetos armados que escaparon se extendió en los alrededores e incluso la Policía del Estado apoyó con el helicóptero para sobrevolar el lugar.
De manera preliminar se reportó que se aseguraron dos armas de fuego, una calibre .223 y otra .22, las cuales portaba el sujeto que fue abatido; peritos indagaron en la vivienda en búsqueda de más indicios, aunque hasta el cierre de la edición no se había revelado si hallaron más armas.