Hombres a bordo de una camioneta evadieron un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, chocaron una patrulla y se fugaron nadando a México, antes dejaron abandonado el vehículo cargado de droga.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron en la camioneta paquetes de mariguana que arrojaron peso bruto total de 217 kilos con 700 gramos.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de mayo, en el poblado de Fort Brown de Brownsville, cuando personal del Departamento de Seguridad Pública instaló un retén de revisión con agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los agentes ordenaron a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado que provenían de brechas que conducen al río Grande.
Los agentes de FIB intentaron iniciar una inspección de inmigración sobre los ocupantes del vehículo Silverado, que se cree cargó migrantes o narcóticos cerca del Río Grande, suscribió la oficina regional del CBP.
«El conductor no cedió el paso y se dirigió a los agentes», precisó «el vehículo atravesó una cerca y golpeó un vehículo de la Patrulla Fronteriza antes de conducir hacia el Río Bravo», puntualizó.
El conductor, aparte de tumbar una barda, derribó un árbol, antes de lanzarse con todo y camioneta al río Bravo, y luego fue observado entrando a México nadando.
Pero dejó atrás la camioneta Silverado con 22 paquetes de mariguana, que en el mercado negro pudo haberse vendido en 400 mil dólares.
En el año fiscal, que empezó en octubre y hasta el 31 de marzo, la oficina regional de CBP reportó incautaciones de droga por más de 21 mil libras, equivalentes a 9 toneladas 524 kilos.