Carolina Salomón
Una joven “raptó” a su hermana de 5 años de edad para llevarla con su madre donde presuntamente ya había sufrido violencia física y sexual por parte de su padrastro.
Arely Rico Rodríguez, manifestó que el jueves a las 5:00 de la tarde se presentó Yoselin Gutiérrez en el domicilio en el que Monse “R” se encontraba con una familia de apoyo y la sacó con engaños argumentando que la llevaría a comprar un helado.
Sin embargo ya no regresó con la niña y la tía que la cuidaba así como otros familiares comenzaron a buscarla ya que tenían el temor que atravesaran por una situación de riesgo.
Aunque le preguntaron a Berenice Gutiérrez, mamá de la menor que si habían llegado a su casa, ella en todo momento aseguró no haberlas visto durante todo el día.
Vecinos de Berenice afirmaron que sí tenía a la pequeña dentro de su domicilio ubicado en Colinas de Santiago y hasta confirmaron que apenas había llegado al hogar y ya la maltrataban pues veían como la jalaban de los cabellos.
El viernes en la mañana la madre la llevó a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y dio una falsa declaración en el sentido que se había encontrado a su hija pidiendo comida en la calle con el objetivo de que la institución se la regresara.
“La niña ya ha pasado por mucho, sus papás están separados, ya fue violada por la pareja de su madre el año pasado, la noche del jueves fuimos a casa de su madre para preguntar si la tenía y según ella que no sabía nada y hoy (ayer) nos damos cuenta que hasta fue a la PRONNIF y dijo que la encontró pidiendo comida por la calle”, indicó.
Mencionó que su tía siempre ha protegido a la pequeña Monse, quien a su corta edad ya rechaza a su madre biológica por todos los maltratos de los que fue víctima.
“Le hemos ofrecido un entorno seguro, alimento, mi tía ya la registró al kínder, cosa que nunca hizo la madre que además tiene 4 hijos más y a todos los trae descuidados y por sin ningún lado, en octubre del año pasado la PRONNIF se la entregó como familia de apoyo”, comentó.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia ya tienen conocimiento de la situación y todo el historial que tiene Berenice Gutiérrez quien a pesar de saber que su hija era abusada sexualmente por su pareja continuó la relación.