El Porto se proclamó campeón de Portugal por vez 30 en su historia al imponerse por 1-0 en su visita al Benfica, este viernes en la jornada 33, penúltima del torneo.
El nigeriano Zaidu Sanusi firmó el tanto del Porto en el descuento final (90+4′). En cualquier caso, a su equipo le hubiera bastado con empatar para asegurar matemáticamente el título.
El Porto ya no puede ser alcanzado por el segundo, el Sporting de Lisboa, que fue el campeón la pasada temporada. El líder mantuvo seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, que este sábado ganó 3-2 en su visita al Portimonense.
Los dos primeros de la liga portuguesa obtienen billete directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercero, que será el Benfica, tendrá que jugar la tercera ronda preliminar de la Champions.
Antes de su primera derrota liguera esta temporada, ante el Sporting de Braga en la 31ª jornada, el Oporto y su entrenador Sergio Conceiçao habían establecido un récord de partidos sin perder en el campeonato portugués, con 58.
El Porto aspira ahora al ‘doblete’ nacional, ya que el 22 de mayo disputará ante el Tondela (apenas 16º en la liga) la final de la Copa de Portugal.