SALTILLO, COAHUILA. – l Banco de Alimentos ya se encuentra con pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados para arrancar con el programa Al Rescate, el cual busca aprovechar los excedentes de los restaurantes para alimentar a quien lo necesita.
El proyecto ya existe a nivel nacional y ya se aplica en otros estados, por lo que se tiene conocimiento de su funcionalidad, y ya se trabaja en ello con los municipios beneficiarios, los cuales serían Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Saltillo.
“Esta alianza con Canirac, ya está, solo falta afinar algunos detalles para darles a conocer cuándo estaríamos trabajando en ello, que sería ya muy pronto”, señaló Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos.
El programa busca que los restaurantes afiliados a la cámara restaurantera dejen de tirar a la basura diariamente los excedentes de alimentos, tanto preparados como en refrigeración, que están próximos a caducar.
El Banco de Alimentos adelantó que para este proyecto se estaría llevando una coordinación minuciosa debido a que las visitas a los restaurantes serían diarias, para poder recoger estos alimentos, los cuales deben estar en refrigeración para evitar su descomposición y poderlos hacer llegar a comedores de algunos asilos, guarderías y demás.