SALTILLO, COAHUILA. – Tras las diversas jornadas de vacunación que se han realizado en la ciudad, en las cuales se carece de hidratación y sombra para los niños de 12 a 14 años de edad, algunos han sufrido desmayos y otros más han sido trasladados a valorar en hospitales debido a golpes de calor.
Las jornadas en esta ocasión son distintas, ya que por el rango de edad que se inocula, son acompañados por sus padres, hermanos o abuelos, los cuales también pueden sufrir estos riesgos.
En la ciudad de Saltillo una niña de 12 años sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en la fila para recibir la vacuna, esto en el punto de Soriana Sendero, misma que fue cargada por personal de bienestar, quienes la trasladaron hacia el área de ambulancias para una mejor valoración.
De igual manera, en el punto de vacunación de CANACINTRA, un niño sufrió un golpe de calor, por lo que tuvo que ser trasladado dentro de las instalaciones, gracias a la ayuda de un oficial de policía fue como lograron reubicarlo.
Padres de familia, piden un poco más de consideración con los niños, que en los puntos de vacunación se encuentren lugares de hidratación, así como toldos para que pueda haber sombra.
“Ojalá consideren más a los niños, yo tengo uno de 13 y uno de 12 y pues los traemos en la fila, todo el día en el sol, no nos dan aguas y aunque ya no están tan chicos pues hay que tener poquita empatía, son niños a final de cuentas”, mencionó Yadira García, madre de familia.