RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El municipio de Ramos Arizpe actualizará su Plan de Desarrollo Urbano, el cual desde el 2016 no era renovado, dio a conocer Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano.
Desde enero se comenzó a trabajar en la actualización y este trabajo los tiene muy ocupados, pues lo quieren sacar a la brevedad, pero se está revisando qué ha sucedido desde el 2016 a la fecha.
“Lo estamos actualizando y aún no he acabado de hacerla porque se deben de pasar todas las actualizaciones que se presentaron y aprobaron por Cabildo; además de todos los fraccionamientos que se autorizaron en este periodo”, comentó Glafiro Ayala.
En este momento se tiene que hacer un ajuste al plan porque se tenía una cantidad importante de nuevos fraccionamientos en el 2016, que no se pasaron a dicho documento y en este tiempo se les está retomando, para incorporarlos.
De acuerdo con el director se tienen ocho fraccionamientos que no están incluidos en el plan rector de la ciudad y son los que se deben subir a la plataforma 2019; a la fecha se han autorizado seis licencias de nuevos fraccionamientos, de los cuales se han entregado cinco.