SALTILLO, COAHUILA. – Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció a todas las y los saltillenses, así como instituciones educativas y de la iniciativa privada, que se sumaron al Juego con Causa y al Juguetón 2022 para beneficiar a la población más vulnerable.
“En ambas campañas recibimos muy buena respuesta de parte de todos los saltillenses, agradecemos de todo corazón que se sumen a estas causas porque unidos gobierno y sociedad podemos llegar a beneficiar a un mayor número de personas”, mencionó Beatriz Dávila.
Recordó que el pasado 12 de abril se llevó a cabo el Juego con Causa entre los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros de Unión Laguna, donde el boleto de entrada fue un kilo de ayuda y que con el apoyo de la ciudadanía se lograron recabar seis toneladas.
La presidenta honoraria del DIF Saltillo visitó personalmente los asilos El Buen Samaritano y Ropero del Pobre para hacer entrega de alimentos recaudados en el Juego con Causa.
Estuvo acompañada por Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, así como por Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Municipal del Deporte, en representación de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.
Además, en las instalaciones del DIF Saltillo hicieron entrega también a comedores comunitarios, asilos, centros de rehabilitación y asociaciones civiles.
Asimismo, se implementó la campaña del Juguetón 2022 con la que se han recibido más de mil 500 juguetes nuevos o en buen estado para las niñas y niños en situación vulnerable de las zonas urbana y rural de Saltillo.
Se contó con la donación empresas, instituciones educativas, empleados de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, así como de la ciudadanía en general.
La entrega de juguetes, refirió Beatriz Dávila, inició ya en puntos como la Macrobrigada “Saltillo Nos Une”, en el ejido Presa de San Pedro y directamente en el DIF Saltillo.